(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10230

Título : La comunicación en el proceso administrativo de la Empresa Chery Global Motors, C.A.
Autor : Trovat Ascanio, Valentina Antonely
Jiménez Mirabal, Cindy Andreina
Leal Blanco, Noswer Steven
Porte Terán, Aaron Manuel
Palabras clave : Comunicación organizacional
Prácticas gerenciales
Administración comercial y contaduría pública
Ciencias económicas y sociales
Administración comercial
Licenciatura en administración comercial
Fecha de publicación : abr-2024
Resumen : En el entramado del proceso administrativo, la comunicación se revela como un catalizador esencial, permitiendo la alineación de objetivos, el intercambio de información precisa y oportuna, y el fortalecimiento de la toma de decisiones informadas por parte de la gerencia administrativa, vital para el éxito empresarial. El presente estudio tuvo como propósito: Analizar la comunicación en el proceso administrativo de la empresa Chery Global Motors, C.A., donde existen debilidades en la transferencia de información. Para ello los investigadores emplearon el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental siendo una investigación de campo, utilizando un nivel evaluativo, apoyándose en una revisión documental de hechos. Fue aplicado un cuestionario de 22 ítems para encuestar a los 5 colaboradores en el área administrativa, vinculados al objeto de estudio; asimismo, los investigadores hicieron uso de la observación directa, permitiendo complementar los hallazgos recabados. Los resultados que abarca desde la estructuración estratégica hasta la gestión de conflictos, y desde la participación de los colaboradores hasta la proyección de la imagen corporativa hacia el ámbito exterior. Los autores concluyeron, que en el concesionario Chery Global Motors, C.A., existe una notable carencia de estrategias efectivas de comunicación en la gestión empresarial, deficiencias en la participación activa de los empleados en los procesos administrativos, así como ausencia de una comunicación efectiva, que emerge como un factor fundamental en la generación de conflictos laborales, destacando a urgente necesidad de implementar estrategias que mejoren este aspecto para potenciar la productividad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/10230
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
aporter.pdfTEG Jiménez Mirabal, Cindy Andreina; Leal Blanco, Noswer Steven y Porte Terán, Aaron Manuel1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.