DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >

¿Quiénes pueden publicar en RIUC?

Los miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Carabobo pueden depositar sus documentos en el Repositorio Institucional UC. Para ello deben registrarse como usuarios y mandar un correo con sus datos a bibliotecacentral@uc.edu.ve para solicitar autorización para archivar contenidos en las colecciones de las comunidades que integran RIUC.
Datos necesarios para solicitar autorización para efectuar depósitos en el repositorio:

  • Nombres y apellidos.
  • Número de Cédula de Identidad.
  • Área de adscripción en la UC.
  • Correo Institucional UC.
De la misma manera los documentos pueden ser depositados por medio de los Administradores locales de Contenidos de las distintas unidades organizacionales de la Universidad de Carabobo. Para publicar, se requiere tener preparada la siguiente información:
  1. Nombres y Apellidos del Autor o autores
  2. Título
  3. Palabras clave temáticas.
  4. Síntesis del contenido (abstract).
  5. Facultad, Escuela, Departamento, Dependencia, estructura de investigación donde está adscrito el proyecto.
  6. Área Prioritaria y línea de investigación del proyecto.
  7. Patrocinio, de ser el caso.
  8. Fecha de elaboración o de publicación, de ser el caso
  9. Para el caso de productos que han sido publicados con anterioridad; se requieren además del nombre de la publicación, editor, lugar (ciudad y país) fecha, páginas, ISBN (en caso de libros) y numero, Volumen, a¤o, e ISNN (en el caso de revistas); Numero de Depósito Legal, URL.
  10. El Formato digital o los formatos digitales que conformen el producto: resumen, texto completo, carta de autorización, versiones en idiomas diferentes, presentación; entre otros. El sistema soporta múltiples tipos de documentos, por lo que un mismo producto puede estar conformado por varios documentos digitales de diferente formato (Word, pdf, Excel, video, audio, imagen, PowerPoint, etc.); sin que esto represente un inconveniente al momento de subir al sistema todo el conjunto de archivos que conforman el producto.