Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Tesis Doctoral >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/10378
|
Título : | Aproximación fenomenológica hermenéutica de la educación armónica |
Autor : | Medina de Zambrano, Elsy Janeth Arcila Franceschi, María Cristina |
Palabras clave : | Pedagogía, educación, didáctica y su relación multidisciplinaria con el hecho educativo Impacto del proceso social educativo Epistemología de la educación Ciencias de la educación Doctorado en rducación |
Fecha de publicación : | oct-2023 |
Resumen : | El tema de estudio de la Educación como fenómeno revela la problemática que atraviesan sus fundamentos debido a las insuficiencias que le afectan. El contexto exacerba la situación y motiva al planteamiento de una alternativa educativa. El propósito general de la investigación se orientó a generar la Aproximación teórica de la Educación Armónica en razón de un enfoque paradigmático de carácter interpretativo-reflexivo por lo que se privilegió el método Fenomenológico-Hermenéutico. La técnica utilizada en la indagatoria fue la entrevista en profundidad y la ruta onto-epistemológica quedó establecida en concordancia con los postulados de Heideggerianos cuya sistematización se llevó a cabo en la acometida de la Deconstrucción, Reducción y Reconstrucción como momentos que permitieron la posterior Aproximación teórica. La Aproximación teórica de la Educación Armónica quedó generada sobre la base de tres acordes I El conocimiento y acometida del Sí mismo, La salud plena y armónica; y la Existencia trascendente; II El magno currículo armónico contentivo de las claves para la composición de toda obra educativa y III la Reinterpretación de las máximas de la Universitas Carabobensis Deus, Libertas, Cultura. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/10378 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Tesis Doctoral
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|