(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Tesis Doctoral >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10378

Título : Aproximación fenomenológica hermenéutica de la educación armónica
Autor : Medina de Zambrano, Elsy Janeth
Arcila Franceschi, María Cristina
Palabras clave : Pedagogía, educación, didáctica y su relación multidisciplinaria con el hecho educativo
Impacto del proceso social educativo
Epistemología de la educación
Ciencias de la educación
Doctorado en rducación
Fecha de publicación : oct-2023
Resumen : El tema de estudio de la Educación como fenómeno revela la problemática que atraviesan sus fundamentos debido a las insuficiencias que le afectan. El contexto exacerba la situación y motiva al planteamiento de una alternativa educativa. El propósito general de la investigación se orientó a generar la Aproximación teórica de la Educación Armónica en razón de un enfoque paradigmático de carácter interpretativo-reflexivo por lo que se privilegió el método Fenomenológico-Hermenéutico. La técnica utilizada en la indagatoria fue la entrevista en profundidad y la ruta onto-epistemológica quedó establecida en concordancia con los postulados de Heideggerianos cuya sistematización se llevó a cabo en la acometida de la Deconstrucción, Reducción y Reconstrucción como momentos que permitieron la posterior Aproximación teórica. La Aproximación teórica de la Educación Armónica quedó generada sobre la base de tres acordes I El conocimiento y acometida del Sí mismo, La salud plena y armónica; y la Existencia trascendente; II El magno currículo armónico contentivo de las claves para la composición de toda obra educativa y III la Reinterpretación de las máximas de la Universitas Carabobensis Deus, Libertas, Cultura.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/10378
Aparece en las colecciones: (Educación) Tesis Doctoral

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
marcila.pdfTesis Doctoral de Arcila Franceschi, María Cristina7,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.