Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/10425
|
Título : | La ética en las investigaciones científicas y educativas mediante el uso de las nuevas tecnologías de la investigación |
Autor : | Álvarez Solano, José Enrique Gil Rodríguez, José Rafael |
Palabras clave : | Ética Tecnologías y aprendizaje Formación docente Ciencias de la educación Docencia para la educación superior Especialización en docencia para la educación superior (PEDES) |
Fecha de publicación : | feb-2025 |
Resumen : | La investigación documental presenta un análisis global y una síntesis sobre las adecuaciones tecnológicas y los futuros avances informáticos, con el objetivo de garantizar la validez, credibilidad y toma de decisiones informadas basadas en evidencia científica sólida. Se abordan los casos éticos que enfrentan docentes y estudiantes al utilizar estas nuevas plataformas a través de estrategias didácticas, promoviendo un uso ético y responsable de la tecnología en la educación. Igualmente analiza la integración de las tecnologías digitales en la educación, enfatizando la importancia de la ética y la idoneidad académica en la educación y la investigación científica. Asimismo, se busca asegurar que las investigaciones se desarrollen de manera responsable y en beneficio de la sociedad. El proyecto también se refiere a las diferentes normativas y leyes dentro del país, que señala la correcta actuación del educador o profesor universitario en relación con la ética e idoneidad del mismo. El proyecto utiliza técnicas de procesamiento y análisis de la información para obtener el marco teórico y realizar las conclusiones del estudio, de igual manera, busca generar conocimiento confiable y ético que contribuya al avance de la ciencia y al bienestar de la sociedad. A través de la investigación, se busca promover un uso ético y responsable de las nuevas tecnologías digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El impacto del proyecto en la sociedad se traducirá en la creación de ambientes de aprendizaje diferentes a los tradicionales, lo que contribuirá a la formación ética de los estudiantes. Además, se espera que el estudio contribuya a la comprensión de cómo las tecnologías digitales influyen en la educación ética y en los valores humanos, lo que podría ser relevante para investigaciones futuras en este campo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/10425 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
jgil.pdf | TG Especialización Gil Rodríguez, José Rafael | 940,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|