(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1097

Título : Aprendizaje significativo un estudio desde las estrategias de aprendizaje aplicado a los estudiantes del sexto semestre de administración comercial en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo
Autor : Pérez Rivero, Amílcar Josue
Leal C., Yesenia
Palabras clave : Estrategias de aprendizaje
aprendizaje significativo
Fecha de publicación : jul-2012
Resumen : Actualmente hemos pasado de la etapa en que la enseñanza estaba concentrada en el docente a una nueva centralizada en el estudiante. Por lo tanto, es necesario darle el protagonismo que tiene éste último debido, a que él juega un papel activo en su aprendizaje continuo. Para ello, necesita desde sus primeros años de formación profesional conocer las estrategias que le llevarán al éxito en sus estudios y vida profesional. Es tarea del docente "enseñar a aprender" y del estudiante "aprender a aprender". Bajo esta premisa, la presente investigación tiene como objetivo general Determinar el tipo de estrategias de aprendizaje en los estudiantes del sexto semestre de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, desde el reconocimiento de un aprendizaje significativo. Metodológicamente la investigación se basó en el tipo descriptivo con un diseño de campo con fuentes documentales, cuya población fue de 117 estudiantes cursantes de sexto semestre de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo y los sujetos de la muestra se escogieron según muestreo tipo probabilístico al azar de 56 estudiantes. El instrumento que se aplicó fue un cuestionario de 25 preguntas con opciones de respuestas que fueron validadas por dos expertos y luego se calculó la confiabilidad del mismo a través de coeficiente Alfa Cronbach obteniendo un coeficiente altamente confiable de 0,89. Se analizaron los datos obtenidos de manera estadística logrando cumplir con los objetivos planteados.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1097
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yleal.pdfTG Especialización Leal C., Yesenia1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.