(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1167

Título : Competencias en el manejo de las Tic en educación por futuros docentes
Otros títulos : The use of Ict capacities in education for future teachers
Autor : Castañeda C., Audy Y.
Acosta B., Juan B.
Morea A., Aristides C.
Palabras clave : Competencias digitales
Futuros profesores de inglés
B-learning
Formación docente
Digital competencies
Future efl teachers
Teacher training
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 7, No. 1 Enero - Junio 2013;Volumen 7, No. 1
Resumen : En esta investigación en curso, se describen las competencias digitales que según los futuros docentes de inglés parecen ser necesarias para el ejercicio de su profesión. Sobre la base de un análisis cuantitativo y cualitativo, se examinan competencias docentes adquiridas y no adquiridas, con la idea de explorar cómo los futuros docentes perciben y reflexionan sobre cómo y dónde obtenerlas. A través de una primera fase documental, se examinan los planteamientos de la UNESCO (2008) en relación con la competencia profesional docente. La segunda fase consistió en recopilar, a través de un cuestionario y de registros escritos que sobre las actividades de un curso bajo la metodología mixta, híbrida o mezclada (b- learning) denominado “Lectura y Escritura II”, realizaron los participantes de dos secciones, correspondientes al quinto semestre de la carrera docente en inglés, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas. Los resultados sugieren que los participantes están conscientes de la necesidad de manejar adecuadamente las TIC, aunque reconocen que sus competencias digitales aún deben ser desarrolladas para lograr mayores éxitos en su carrera profesional como docentes del siglo XXI. Palabras clave: Competencias digitales, futuros profesores de inglés, b-learning, formación docente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1167
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art5.pdfA. Castañeda, Revista Eduweb, Volumen 7, No. 1 Enero - Junio 2013 pp. 69 - 95384,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.