Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1193
|
Título : | Curso basado en la web para la asignatura geometría analítica dirigido a los estudiantes del instituto universitario politécnico Santiago Mariño extensión valencia |
Otros títulos : | Web-based course for students of analytical geometry at the Santiago Mariño university polytechnic institute, extension valencia |
Autor : | Furioni M, Giovanna |
Palabras clave : | Curso en línea Geometría analítica Moodle Web-based course Analytical geometry |
Fecha de publicación : | dic-2013 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2 |
Resumen : | La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha permitido a las Instituciones de Educación Superior ampliar sus ofertas de estudios así como solventar la problemática sobre la insuficiencia de sus plantas físicas para la
atención de personas que las demandan. La investigación tuvo
como propósito la creación de un curso basado en la Web para
la asignatura Geometría Analítica dirigido a los estudiantes del
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, extensión
Valencia. Las bases teóricas en las que se sustentó la indagación fueron la Teoría del Enfoque Sociocultural de Vygotsky, la
Teoría de Aprendizaje por Descubrimiento de Brunner y la Metodología Operativa para el Desarrollo de Cursos y Asignaturas
en Línea de la División de Tecnología Avanzada de la Universidad de Carabobo. La propuesta responde a la modalidad de proyecto factible, donde se establece una fase de diagnóstico,
la cual fue verificada a través de un cuestionario, realizándose
la interpretación y el análisis correspondiente. Posteriormente,
en la segunda fase se efectuó el estudio de factibilidad, y en la
tercera fase del proyecto se desarrolló el curso. Para concluir,
el diseño de este tipo de cursos permitió dar una solución viable a la problemática planteada.
Palabras Clave: Curso en línea, Geometría Analítica, Moodle. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1193 |
ISSN : | 1856-7576 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art07.pdf | G. Furioni, Revista Eduweb, Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013 pp. 93-105 | 263,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|