Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1325
|
Título : | Enfoque sinéctico de la planificación educativa como elemento motivacional en el proceso de reinserción social desde la perspectiva del estudiante Transgresor Universitario |
Autor : | Hurtado, Yamilet |
Palabras clave : | Estudiantes Sinéctica Planificación |
Fecha de publicación : | abr-2015 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito comprender el enfoque sinéctico de la planificación educativa como elemento motivacional en el proceso de reinserción social desde la perspectiva de un estudiante transgresor universitario. Esta investigación se sustentó en la teoría del Etiquetado según Becker, citado por Verau, (2010). Teoría social del Comportamiento, Albert Bandura, citado por Hurtado y Paz, (2011). Teoría de la Sinéctica, citado por Zorrilla, (s/f) y la teoría de la motivación y emoción John Marshall Reeve, citado por Hurtado y Paz. Se realizó bajo un paradigma cualitativo, el tipo de investigación fue un relato de vida con un diseño biográfico sustentado por Legrand, citado por Hurtado y Paz, (2011). Los sujetos de la investigación lo conformaron un estudiante ex presidiario, un profesor y un joven egresado los tres sujetos pertenecientes a la Mención de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad de Carabobo. El instrumento utilizado fue una entrevista focalizada que va dirigida al sujeto de investigación y a los informantes claves. Obteniendo como reflexión que si es necesaria la incorporación de la sinéctica en la planificación educativa como elemento motivacional para solucionar cualquiera situación que se presenta. |
Descripción : | TUTORA: Msc. Gamboa Odalis |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1325 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|