|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1356
|
Título : | Competencias sociopersonales de los docentes en el clima organizacional del CEI Maria Lisa Sandoval de Vivas |
Autor : | Alvarez Acosta, Dilia Margarita Porras Castro, Iris Cristel |
Palabras clave : | Gerencia educativa Organización de instituciones educativas Educational management Management process in education Organization of educational institutions Organizational climate, and skill-based teacher profile Procesos gerenciales en educación Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | abr-2015 |
Resumen : | En la presente investigación se plantea como objetivo general Determinar las competencias socios personales, de los docentes en el clima organizacional del Centro de estimulación integral, (CEI) María Lisa Sandoval De vivas. Sustentándose en la teoría de las inteligencias múltiples de Garden,la misma se adapta a la metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, con un diseño de campo, dado a que la información fue tomada en la institución, mediante la aplicación de un cuestionario de 24 preguntas, con respuestas cerradas tipo escala Likert, sujeta a 3 alternativas de respuestas: siempre, algunas veces y nunca; el mismo fue validado por expertos. La población está conformada por los 6 docentes y la directora del CEI María Lisa Sandoval de Vivas y la muestra esde tipo censal, dado a que se trabajó con la totalidad de la población por lo pequeña que es. Para calcular la confiabilidad se aplicó el coeficiente Alpha de Cronbach. El análisis de la información es porcentual, se presentó en gráficos de barras, y condujo a la conclusión de que los Docentes posen habilidades, destrezas, valores, y comportamientos que no conocen pero que utilizan a diario para la convivencia, conformando la cultura de las organizaciones. Las competencias sociopersonales son competencias básicas para el desempeño laboral, y reconocidas y bien orientadas pueden contribuir a la construcción de climas organizacionales positivos y mejorar la calidad de la educación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1356 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|