(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1356

Título : Competencias sociopersonales de los docentes en el clima organizacional del CEI Maria Lisa Sandoval de Vivas
Autor : Alvarez Acosta, Dilia Margarita
Porras Castro, Iris Cristel
Palabras clave : Gerencia educativa
Organización de instituciones educativas
Educational management
Management process in education
Organization of educational institutions
Organizational climate, and skill-based teacher profile
Procesos gerenciales en educación
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : abr-2015
Resumen : En la presente investigación se plantea como objetivo general Determinar las competencias socios personales, de los docentes en el clima organizacional del Centro de estimulación integral, (CEI) María Lisa Sandoval De vivas. Sustentándose en la teoría de las inteligencias múltiples de Garden,la misma se adapta a la metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, con un diseño de campo, dado a que la información fue tomada en la institución, mediante la aplicación de un cuestionario de 24 preguntas, con respuestas cerradas tipo escala Likert, sujeta a 3 alternativas de respuestas: siempre, algunas veces y nunca; el mismo fue validado por expertos. La población está conformada por los 6 docentes y la directora del CEI María Lisa Sandoval de Vivas y la muestra esde tipo censal, dado a que se trabajó con la totalidad de la población por lo pequeña que es. Para calcular la confiabilidad se aplicó el coeficiente Alpha de Cronbach. El análisis de la información es porcentual, se presentó en gráficos de barras, y condujo a la conclusión de que los Docentes posen habilidades, destrezas, valores, y comportamientos que no conocen pero que utilizan a diario para la convivencia, conformando la cultura de las organizaciones. Las competencias sociopersonales son competencias básicas para el desempeño laboral, y reconocidas y bien orientadas pueden contribuir a la construcción de climas organizacionales positivos y mejorar la calidad de la educación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1356
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Iporras.pdfTG Maestría Porras Castro, Iris Cristel1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.