(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1405

Título : Difiultad en la producción escrita de estructuras perfectas usadas en los condicionales de tercer tipo y su relación en inglés y español
Autor : Hidalgo Rivero, Heddy
Ledezma, Marìa Adelina
Salinas Garcìa, Mariel Orianna
Calderòn Oñate, Adriana Beatriz
Palabras clave : producciòn escrita
estructuras complejas
español e inglès
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre el nivel de dominio de producción escrita de las estructuras perfectas presentes en los condicionales de tercer tipo en inglés y la producción escrita de las estructuras de tiempo pluscuamperfecto del subjuntivo presentes en las oraciones condicionales de tercer tipo en español en los estudiantes del nivel avanzado del Instituto Loscher. El enfoque de esta investigación es cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional. La muestra fue escogida de manera intencional y está conformada por 16 estudiantes del nivel avanzado del instituto Loscher, a quienes se les aplicó dos instrumentos, uno en inglés y otro en español, para medir la comprensión y producción escrita de las oraciones de tercer tipo en inglés y español. Los resultados obtenidos de los dos instrumentos arrojaron que existe una relación moderada positiva, de acuerdo a la correlacion de Pearson. Como conclusión se puede afirmar que el manejo de la L1 sí influye de forma moderada en estas estructuras perfectas en el manejo de la L2.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1405
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4400.pdfTEG Calderón y Salinas1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.