(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1470

Título : Actividades deportivas como estrategia para fortalecer la convivencia entre los alumnos de los novenos grados de la U.E. Liceo Carabobo
Autor : Steel, Stanley
Manama Omaña, Fabian Miguel
Arias Díaz, Wilfredo Rafael
Palabras clave : Actividad Deportiva
Convivencia
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : Este estudio tiene como objetivo general planificar actividades deportivas para fortalecer la convivencia entre los alumnos de los novenos grados de la U. E. “Liceo Carabobo”. Metodológicamente está enmarcada en el paradigma Sociocrítico y en la Investigación-Acción como método. El estudio se realizó con 90 alumnos de los novenos grados de los cuales se seleccionaron 30 que tuvieron participación directa en la actividad deportiva “Triangular de futbol Sala” .Se realizó un diagnostico a través de la observación directa y un cuestionario dicotómico cuyas respuestas fueron analizadas y graficadas arrojando resultados que avalaron la planificación de la actividad deportiva. Posteriormente se planificó y ejecutó la actividad de manera satisfactoria. Después de ejecutar la actividad se realizó una entrevista semiestructurada con la finalidad de recoger las opiniones que merecía la actividad, con base a esas opiniones se arrojaron unas conclusiones que apuntaron al objetivo inicial de la planificación de la actividad deportiva como herramienta para fortalecer la convivencia entre los alumnos de los novenos grados de la U. E. “Liceo Carabobo”.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1470
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4530.pdfTEG Manamá y Arias1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.