Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1494
|
Título : | Secuencia de enseñanza para favorecer el logro del aprendizaje significativo del tema estequiometria en educación media general |
Autor : | Siso, Zenahir Lunal Brito, Nelys Milagros Montero Guillen, José Manuel |
Palabras clave : | Estequiometria Aprendizaje |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | La investigación se basa en proponer una secuencia de enseñanza del tema Estequiometria de Educación media general, dirigido a los docentes de Química de la Unidad Educativa “Manuel Antonio Malpica” ubicado en el Municipio Naguanagua – Estado Carabobo. Metodológicamente corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo campo, diseño no experimental, enmarcado en la modalidad de proyecto factible. La población de estudio fue conformada por 4 docentes, siendo esta igual a los sujetos de estudio, se les aplicó un cuestionario de 19 ítems de tipo dicotómica. Así mismo, el análisis de los datos se realizó por medio de tablas y frecuencias estadísticas en el cual la mayoría de los encuestados respondió afirmativamente a los ítems; lo que hace factible la presente investigación debido al interés presentado por utilizar la Secuencia de Enseñanza, la cual está conformada por 4 tareas; que se desarrollan por medio de diferentes actividades. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1494 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|