| 
                
                
  
 
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
 
04 Educación >
 
(Educación) Trabajo de pregrado >
 
 
    
        
            
                
                Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                http://hdl.handle.net/123456789/1550
             | 
         
     
     
    
    
| Título :  | El juego de memoria planetario, como recurso lúdico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dirigido a los docentes de la primera etapa de educación primaria de la Escuela Básica Nacional Bárbula I |  
| Autor :  | Álvarez, José Camaray, Liliana Borrero Contreras, Yubiry Marilia Flores Flores, Johana Elizabeth |  
| Palabras clave :  | Recurso didáctico enseñanza enseñanza y aprendizaje. |  
| Fecha de publicación :  | 7-jul-2014 |  
| Resumen :  | El juego es la actividad más agradable con la que cuenta el ser humano. Desde que nace hasta que tiene uso de razón, el juego ha sido y es el eje que mueve sus expectativas para buscar un rato de descanso y esparcimiento. La presente investigación se realiza en la Escuela Básica Nacional Bárbula I, y tiene como objetivo proponer el juego de memoria planetaria, como recurso lúdico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dirigido a los docentes de la Primera Etapa de Educación Primaria. Está estructurado bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo. Fue una  investigación  de campo, descriptiva  y se  elaboró como  un proyecto factible. La población estuvo conformada por 36 docentes que laboran en la institución antes mencionada y la muestra   tomada fue de 16 profesores a quienes se les aplicó un cuestionario, validado por el juicio de expertos y de respuesta combinada y cuya confiabilidad fue de 0,81. El instrumento se analizó mediante la estadística descriptiva y las conclusiones señalan que los docentes de la Escuela Básica Nacional Bárbula I, se consideran no tradicionales, quienes creen que el juego desarrollara y estimulará la concentración y favorecerá la comunicación de sus estudiantes. Por otra parte, fomentará la socialización entre los niños. Y además esos docentes están dispuestos a participar en la propuesta de un recurso didáctico para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas de la primera etapa de educación básica. |  
| URI :  | http://hdl.handle.net/123456789/1550 |  
| Aparece en las colecciones:  | (Educación) Trabajo de pregrado
  |  
  
    
    
     
    
    
    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.  
                    
                      
                 |