(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1604

Título : Estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje musical dirigido a los estudiantes con diversidad funcional auditiva en el estado Carabobo
Autor : Aramburu González, Olson Javier
Fernández Montiel, Naomy Anais
Palabras clave : Educación musical
Educación y arte
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la música
Curriculum y artes
Ejecución instrumental
Fecha de publicación : 25-jul-2014
Resumen : Estudiar el proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje musical dirigido a los estudiantes con discapacidad auditiva en Valencia, Estado Carabobo. Los sustentos teóricos para la misma, a nivel educativos son Howard Gadner, Henry Giroux, a nivel musical zoltán kodály, Edgar Willems. El marco metodológico de la presente investigación está enmarcado en el enfoque cualitativo, con un método de investigación tipo fenomenológico. Los resultados obtenidos durante la misma fueron erradicar el concepto de que los estudiantes con diversidad funcional auditiva no comprenden el lenguaje musical; otro logro fue el evidenciar que el aprendizaje del lenguaje musical se puede dar en los tres niveles de instrucción (Básico-intermedio-avanzado) y, por último el constatar que el especialista en música posee un rol representativo dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. De acuerdo con lo planteado durante esta investigación se reflexiona, sobre el rol representativo del docente especialista en música y todo lo que conlleva la motivación adecuada
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1604
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
nmontiel.pdfTEG Fernández Montiel, Naomy Anais220,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.