Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1604
|
Título : | Estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje musical dirigido a los estudiantes con diversidad funcional auditiva en el estado Carabobo |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Fernández Montiel, Naomy Anais |
Palabras clave : | Educación musical Educación y arte Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la música Curriculum y artes Ejecución instrumental |
Fecha de publicación : | 25-jul-2014 |
Resumen : | Estudiar el proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje musical
dirigido a los estudiantes con discapacidad auditiva en Valencia, Estado
Carabobo. Los sustentos teóricos para la misma, a nivel educativos son
Howard Gadner, Henry Giroux, a nivel musical zoltán kodály, Edgar
Willems. El marco metodológico de la presente investigación está
enmarcado en el enfoque cualitativo, con un método de investigación tipo
fenomenológico. Los resultados obtenidos durante la misma fueron
erradicar el concepto de que los estudiantes con diversidad funcional
auditiva no comprenden el lenguaje musical; otro logro fue el evidenciar
que el aprendizaje del lenguaje musical se puede dar en los tres niveles
de instrucción (Básico-intermedio-avanzado) y, por último el constatar
que el especialista en música posee un rol representativo dentro del
proceso de enseñanza y aprendizaje. De acuerdo con lo planteado
durante esta investigación se reflexiona, sobre el rol representativo del
docente especialista en música y todo lo que conlleva la motivación
adecuada |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1604 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|