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http://hdl.handle.net/123456789/1670
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Título : | La toma de decisiones del director para la satisfacción laboral de los docentes del Centro de Educación Bolivariano 01 de Mayo |
Autor : | Zapata, Lisett Miceli, María A |
Palabras clave : | Toma de Decisiones Satisfacción Laboral |
Fecha de publicación : | may-2011 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la toma de decisiones del director en la satisfacción laboral de los docentes del Centro de Educación Inicial Bolivariano “1ero de Mayo” del Distrito Escolar Nº 2 Sector Nº 1 municipio Falcón del estado Cojedes. Por toda esta situación la investigación se sustenta en las Teoría de la Toma de decisión de las organizaciones de Stephen Robbins & Timothy Judge, de los dos Factores: Motivación – Higiene, las Teorías del Liderazgo situacional de Blanchard. El estudio se ajusto metodológicamente a la modalidad de diseño de campo de un nivel descriptivo, apoyado en una revisión bibliográfica y documental. Abarcó una población de once docentes, la cual no se sometió a muestreo, por ser la muestra No Probabilística e Intencionada, se utilizo como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario elaborado mediante la escala de Likert. El análisis de los resultados se realizó mediante un estudio porcentual. Para obtener la confiabilidad y validez del instrumento se sometió a juicio de expertos. Los datos se analizaron a través de la estadística descriptiva presentando los datos en tabla de frecuencia y porcentajes en gráficos de barra. Una vez finalizada la investigación es importante señalar que el director cumple con las etapas en el proceso de toma de decisiones. Sin embargo se evidencia un liderazgo autoritario, Se estableció la relación entre la toma de decisiones del director para la satisfacción laboral de los docentes, y por último se identificaron las competencias personales que debe poseer el director del Centro de Educación Inicial para el logro de la efectividad del docente, observándose que los educadores se sienten desmotivados por el director, existe una comunicación poco fluida, ya que, se perciben barreras en la comunicación, a pesar de esto existe compromiso afectivo de parte de los docentes hacia la institución. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1670 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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