(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1711

Título : Orientación y psicología: posibles antagonismos y encuentros a la luz de una experiencia de vida
Autor : Giménez, Emir
Mejía, Freddy
Palabras clave : Orientación
Antítesis
Psicología
Negociación
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Dirección de Investigación y Producción Intelectual de la Facultad de fde la Educación de la Universidad Carabobo
Citación : Revista Orientación Volumen 1, Nro. 1 / Julio-Diciembre 2014
Resumen : En este artículo, se siguen los lineamientos para realizar un ensayo según D’Silva, Molina (2008), se utiliza el método dialéctico para comprender hermenéuticamente, la Orientación y la Psicología: sus posibles antagonismos y encuentros a la luz de una experiencia de vida. La responsabilidad recae sobre dos especialistas en el área que ofrecen parte de su experiencia formativa y laboral como fuente de las argumentaciones y opiniones planteadas, en función de un referente teórico-metodológico-legal que ilustra y fundamenta el recorrido contextual. Su aporte integra conceptualizaciones, revisión de antecedentes y referencias pertinentes que lleven al lector a consustanciarse con escenarios que invitan a reflexionar en la acción como un camino válido para convertir antítesis o “diferencias”, en oportunidades de cambios pertinentes, de puntos de encuentro, de negociación entre estas disciplinas; en concordancia con las necesidades y desafíos educativos actuales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1711
ISSN : 2244-7520
Aparece en las colecciones: (Educación) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art09.pdfEmir Giménez y Freddy Mejía. Revista Orientación Volumen 1, Nro. 1 / Julio-Diciembre 2014. pp 109-126635,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.