Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Ascenso >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1721
|
Título : | E-activities para el aprendizaje de los estudiantes de informática. Universidad de Carabobo |
Autor : | Dommar Pérez, Belkis Praxedis León Porras, Susan Katherin |
Palabras clave : | b-learning E-activities Estrategias en línea Aprendizaje significativo |
Fecha de publicación : | mar-2013 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo general proponer las e-activities como herramienta para la administración de la asignatura Informática de la Facultad de Odontología. Las teorías que sustentan la investigación son: teorías del aprendizaje como el constructivismo y b-learning. La investigación respondió a la modalidad de Proyecto Factible, con tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. La fase diagnóstica, reveló una investigación documental con diseño de campo, con una población de estudio de 230 estudiantes del 4to año de la Facultad de Odontología. La muestra estuvo conformada por 96 de esos estudiantes. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta en la cual se realizó un cuestionario policotómico con cuatro alternativas de respuestas (TA, DA, ED, TD), el cual respondió a los criterios de validez de contenido, juicio de expertos y de contenido. La confiabilidad se calculó a partir del coeficiente Alfa de Cronbach, con SPSS versión 17, dando como resultado 0,88. La interpretación de la información se realizó a partir de un análisis descriptivo porcentual, donde se diseñaron tablas y graficas estadísticas a partir de las frecuencias y porcentajes de las respuestas de los sujetos de la investigación con sustento en el basamento teórico y se concluyó que el diseño de las estrategias en línea permitió fortalecer el aprendizaje significativo del estudiantado e incrementar sus competencias tecnológicas y así se presentó la propuesta “e-activities para el aprendizaje de la asignatura Informática de la Facultad de Odontología. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1721 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Ascenso
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|