(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1768

Título : Estrategias metacognitivas para la comprensión de textos literarios en los estudiantes de la tercera etapa de educación básica del Colegio "Moral y Luces" ubicado en Naguanagua
Autor : Chourio Urdaneta, Natalia Rosa
Osorio Flores, Nancy Coromoto
Palabras clave : Estrategias metacognitivas
Comprensión de textos literarios
Comprensión de la lectura
Tipología de textos
Deserción escolar
Literatura y escritura
Fecha de publicación : jun-2015
Resumen : El propósito general de esta investigación fue diseñar estrategias metacognitivas, con la intención de facilitar y mejorar la lectura y comprensión de textos literarios en los estudiantes de la tercera etapa de educación básica de la Unidad Educativa “Moral y Luces”, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo. El marco teórico se sustenta con referencias de trabajos anteriores relacionados con la metacognición y con teorías que se refieren a la comprensión lectora, estrategias metacognitivas, tipologías de textos y textos literarios. El diseño de la investigación está enfocado en el método cualitativo, en la modalidad de Investigación-Acción Participante; la técnica que se utilizó en la recolección de la información fue la observación, y el instrumento el diario de campo. La investigación se realizó con 38 estudiantes de primer año, sección “B” de la Unidad Educativa antes mencionada. Con la aplicación de estas estrategias, se busca mejorar la comprensión lectora de los educandos, no solo en ésta, sino en todas las etapas, pues la poca destreza en este campo, impide el desarrollo intelectual del estudiante y favorece la deserción escolar.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1768
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
nosorio.pdfTG Maestría Osorio Flores, Nancy Coromoto2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.