(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1821

Título : Nivel de conocimiento y prevalencia del VPH en adolescentes que acuden al Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas Valencia Edo. Carabobo
Autor : Guerra Sánchez, Carmen Amarilis
Marrero Chávez, Coromoto Del Valle
Palabras clave : Conocimiento
Virus Papiloma Humano
Adolescencia
Sexualidad
Actividad sexual
Salud y desarrolllo de adolescente
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : La sexualidad como tema de interés educativo, resulta crucial para crear conciencia en los adolescentes sobre las consecuencias de una actividad sexual sin protección y ayudarlos a sentirse seguros en sus relaciones; considerando que es la adolescencia el período de mayor contagio del Virus Papiloma Humano (VPH) y demás enfermedades de transmisión sexual, por las conductas de riesgo que experimentan. El abordaje del estudio fue bajo la corriente del positivismo lógico, y tiene por objetivo determinar el nivel de conocimiento y su relación con la prevalencia del VPH en adolescentes que acudan a la consulta de PASAE del Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” en Valencia, en el periodo Julio-Sep 2013. Este estudio es correlacional, de campo y transversal, la muestra estuvo conformada por adolescentes entre 12 y19 años, que acudieron a la consulta de PASAE y que decidieron participar en el estudio. La recolección de la información fue con la aplicación de una encuesta de 20 preguntas que incluyeron las variables e indicadores. Los resultados evidencia que el nivel de conocimiento sobre el VPH es bajo con 59%; siendo la principal fuente de información el liceo. El promedio de la sexarquia fue de 13 años, el 72,27% han tenido más de 2 parejas. Presentaron la infección VPH el 16,83%. No se pudo relacionar el bajo nivel de conocimiento con mayor presencia de VPH en la muestra estudiada. (P=0,9572; p>0,05)
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1821
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
cmarrero.pdfTG Especialización Marrero Chávez, Coromoto Del Valle769,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.