Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2221
|
Título : | Plan estratégico comunitario para la concientización agroecológica dirigido a los estudiantes del 6° año de la Escuela Técnica Zamorana Miguel Borras |
Autor : | Marcano, Arelis Leal naranjo, Ondina María Pachano Montaño, Ninoska Yesenia |
Palabras clave : | agroecología plan estratégico concientización |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El objetivo fundamental de la presente investigación fue Proponer un plan estratégico comunitario para la concientización agroecológica dirigida a los estudiantes del 6°año, de la Escuela Técnica Zamorana Miguel Borras, ubicada en el municipio Carlos Arvelo en Valencia Estado Carabobo. En cuanto a la metodología fue una investigación descriptiva, enmarcado en un proyecto factible con un diseño de campo, por otro lado, la población estuvo conformada por 20 estudiantes 6°año, de la Escuela Técnica Zamorana Miguel Borras. Se aplicó como instrumentos de recolección de datos, el cuestionario compuesto por veinticinco (25) ítems con preguntas dicótomicas de Sí y No, el cual fue validado mediante el juicio de tres (03) expertos, en tanto que, se llegó a la conclusión se pudo observar, que la mayoría de los docentes organiza experiencias agroecológica educativa de manera que se transfiera las definiciones básicas a los educandos, por otro lado, la totalidad de los encuestados señalan que sí la agroecología es una herramienta para integrar la escuela y la comunidad, en relación a si saben cómo organizar un huerto escolar para cultivarlo, lo que se infiere que en la mayoría si saben, así como sí dispone de herramientas para utilizarlas en labores agrícolas de la institución. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2221 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|