Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2305
|
Título : | Manejo de conflicto del gerente educativo y su incidencia en la satisfaccion laboral del docente |
Autor : | Cabrera, Carlos Malpica Martínez, Álvaro Javier |
Palabras clave : | Gerente educativo Satisfacción laboral docente Manejo de conflicto |
Fecha de publicación : | oct-2015 |
Resumen : | El siguiente estudio tiene como objeto principal analizar el manejo de conflicto del gerente educativo y su incidencia en la satisfacción laboral del cuerpo docente a su cargo. Las teorías que fundamentan la investigación son: la teoría humanista de Muhler y Maslow, la teoría de la motivación de Maslow y la teoría de acción comunicativa de Habermas. El estudio se realizó en el Colegio Ambientalista “22 de abril” del Municipio Naguanagua – Edo. Carabobo. La naturaleza del mismo se enmarca en el paradigma cuantitativo y el tipo de estudio es descriptivo con un diseño de campo no experimental. La muestra estuvo conformada por veintitrés (23) docentes de la referida Institución Educativa a los cuales se les aplicó una encuesta utilizando como instrumento el cuestionario. La confiabilidad del instrumento de la investigación se determinó a través del indicador estadístico Alfa de Crombach, obteniéndose como resultado un α= 0,81. Así mismo se concluyó que los docentes, ven al directivo como un miembro de la comunidad educativa con aspectos que humanizan el proceso educativo en la dinámica líder/seguidor o jefe/subordinado y el mismo demuestra que conoce las necesidades de su grupo e identifica las fortalezas de las individualidades delegando funciones a su personal |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2305 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|