(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2537

Título : Sistema automatizado para el fortalecimiento de la gestión gerencial y los servicios administrativos en la dirección de asuntos estudiantiles
Autor : Rodríguez de Benítez, Evelin Deyanira
Gómez Tovar, Ender José
Palabras clave : Gestión gerencial
Servicios administrativos
Automatización
Organización de instituciones educativas
Evaluación institucional
Gerencia educativa
Gerencia avanzada en educación
Management administration
Administrative services
Automation
Organization of educational institutions
Institutional assessment
Educational management
Advanced management in education
Automated system
Administrative services
Fecha de publicación : oct-2015
Resumen : La gestión gerencial mide la calidad de los recursos gerenciales empleados, de las estrategias competitivas, del desarrollo de productos, del control de calidad, y de los recursos humanos a nivel organizacional. En otras palabras, se llama gestión gerencial al proceso de toma de decisiones que deben realizar los trabajadores con niveles de responsabilidad para que la organización cumpla sus objetivos. Es por ello que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer un Sistema Automatizado que permita el fortalecimiento de la gestión gerencial y los servicios administrativos en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. La investigación está sustentada en las teorías de Toma de Decisiones, y liderazgo centrada en el trabajo en equipo y calidad de servicio, enmarcándose en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo. La población seleccionada para este estudio fueron los 10 trabajadores de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, siendo este mismo número la muestra censal por ser una población finita. Para obtener información que permita desarrollar la propuesta, se aplicó como técnica de recolección de datos una encuesta y se diseñó un cuestionario como instrumento cerrado de tipo likert con alternativas de respuestas policotómicas (Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Nunca). Esta información permitió al investigador realizar un diagnóstico para determinar la factibilidad de implementación de la propuesta. Una vez tabulado y graficados los datos, se procedió al análisis e interpretación de los mismos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2537
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
egomez.pdfTG Maestria Gómez Tovar, Ender José895,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.