(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2705

Título : Estrategia de aprendizaje de la contabilidad general en los alumnos de 2do año media general de la U.E. Dr. Leopoldo Yanes Fe y Alegría. Valencia edo. Carabobo
Autor : Ríos, Juana Ramona
Ramos Suarez, María Elena
Muñoz Castro, Karen Yusvelyn
Palabras clave : Aprendizaje, enseñanza y didáctica
Gerencia, competencias y formación de recursos humanos
Formación docente y praxis profesional
Caracterización profesional y modelos didácticos de educación para el trabajo
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : Esta investigación se orienta a mejorar el aprendizaje en la asignatura de contabilidad mediante la estrategia juego didáctico, permitiendo que los estudiantes logren un conocimiento de manera diferente. El objetivo del trabajo es Proponer una estratégica didáctica que mejore el aprendizaje de la Contabilidad de los estudiantes de 2do año Educación Media General U.E. Dr. Leopoldo Yanes Fe y Alegría. Se trató de una investigación tipo descriptiva, con un diseño de campo y transeccional, por otro lado, la población a la que se dirige esta investigación estuvo conformada ochenta y cuatro (84) estudiantes del segundo año Media General, quedando como muestra 28 estudiantes. Como técnica e instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario dicotómico (cerrado), el cual será validado por un experto especialista en el área de contabilidad, para su debida aplicación, mientras que la confiabilidad se realizó por el método de Kuder Richardson, dando como resultado 0.64 (Alta). Luego para analizar y comprender los datos recogidos, será necesario la clasificación y tabulación de estos, a través de la aplicación de técnicas estadísticas, que se encontraran representados a través de tablas de frecuencia y porcentaje, con sus respectivos gráficos e interpretación. De allí se diseño la propuesta de una estrategia que mejore el aprendizaje sobre las cuentas, en la asignatura de contabilidad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2705
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9268.pdfTEG Ramos Suarez, María Elena y Muñoz Castro, Karen Yusvelyn578,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.