(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2746

Título : Red social Facebook como herramienta didáctica para el aprendizaje de las soluciones, dirigida a estudiantes del tercer año de educación media general de la U.E “Manuel Antonio Malpica”
Autor : Zárate Sáenz, Alvaro Iván
Luna Suarez, Karina Marbel
Salazar Barrios, Linda Argenia
García Villanueva, Gilbellys Alexandra
Palabras clave : Red social
Facebook
Aprendizaje
TIC
Social net
Learning
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : Esta investigación tuvo por objetivo proponer el uso de la red social Facebookcomo herramienta didáctica para el aprendizaje de las soluciones, dirigida a estudiantes del tercer año de la U.E “Manuel Antonio Malpica”, enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible y se sustenta con las teorías de aprendizaje de Gagné y Siemens. Su naturaleza es cuantitativa, nivel de campo descriptiva y de diseño no experimental. Se obtuvieron datos de una muestra de 22 estudiantes a través de la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario tipo dicotómico como instrumento de recolección y con un coeficiente de confiabilidad Kuder-Richardson de 0.85, posteriormente los datos se analizaron para estudiar la factibilidad de la propuesta, seguida de la planificación y el diseño de la estrategia de aprendizaje. Entre los resultados más significativos se pueden mencionar un 82% de los encuestados les parece adecuado aprender un tema de química usando las redes sociales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2746
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ggarclisa.pdfTEG Salazar Linda y García Gilbellys1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.