Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2746
|
Título : | Red social Facebook como herramienta didáctica para el aprendizaje de las soluciones, dirigida a estudiantes del tercer año de educación media general de la U.E “Manuel Antonio Malpica” |
Autor : | Zárate Sáenz, Alvaro Iván Luna Suarez, Karina Marbel Salazar Barrios, Linda Argenia García Villanueva, Gilbellys Alexandra |
Palabras clave : | Red social Facebook Aprendizaje TIC Social net Learning |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | Esta investigación tuvo por objetivo proponer el uso de la red social Facebookcomo herramienta didáctica para el aprendizaje de las soluciones, dirigida a estudiantes del tercer año de la U.E “Manuel Antonio Malpica”, enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible y se sustenta con las teorías de aprendizaje de Gagné y Siemens. Su naturaleza es cuantitativa, nivel de campo descriptiva y de diseño no experimental. Se obtuvieron datos de una muestra de 22 estudiantes a través de la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario tipo dicotómico como instrumento de recolección y con un coeficiente de confiabilidad Kuder-Richardson de 0.85, posteriormente los datos se analizaron para estudiar la factibilidad de la propuesta, seguida de la planificación y el diseño de la estrategia de aprendizaje. Entre los resultados más significativos se pueden mencionar un 82% de los encuestados les parece adecuado aprender un tema de química usando las redes sociales. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2746 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|