|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2845
|
Título : | Administración educativa de los programas en el área de educación para el trabajo, enmarcado en la gestión del director del Liceo Bolivariano Hipólito Cisneros del Municipio San Diego-Carabobo |
Autor : | Martínez, Zorina Aular Flores, Rosellys Adriana Araujo Valero, Katheenn Andreina |
Palabras clave : | Administración educativa Gestión y trabajo Educación para el trabajo Administración y planeamiento educativo Educación para el trabajo |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito determinar la administración educativa de los programas en el Área de Educación para el Trabajo, enmarcado en la gestión del director del Liceo Bolivariano Hipólito Cisneros Municipio San Diego-Carabobo. El soporte teórico se basó en la Teoría de la Administración Científica descrita por Frederick Taylor (1956), la teoría clásica y de las relaciones humanas planteada por Elton Mayo (1925) y citada por Chiavenato (2001), estuvo enmarcado en un tipo descriptivo apoyado en un diseño de campo con una población de 40 docentes siendo la muestra de 20 docentes para la recolección de información sobre la administración educativa en los programas del área de educación para el trabajo enmarcado en la gestión del director, se utilizó una técnica de encuesta policotomico con una escala de 4 alternativas de respuesta (siempre, casi siempre, algunas veces, nunca) que se sometieron a la validez del constructo, contenido y juicio de expertos. La confiablidad se calculó a través del coeficiente de alfa de cronbach presentando como resultado 0,82 siendo está “muy alta” y el análisis e interpretación de los resultados se realizó a través de porcentajes, presentando tablas y gráficos estadísticos de acuerdo a las dimensiones e indicadores de la variable en estudio. Los resultados permitieron concluir que la administración educativa de los programas del área educación para el trabajo enmarcada en la gestión del director amerita desarrollar actividades escolar-administrativo que propicie el conocimiento, habilidades y destrezas con la finalidad de producir gerentes, lideres, personal administrativo, personal académico, altamente capacitados para llevar a cabo esta tarea tan importante como lo es la administración y proceso educativo, por consiguiente se recomienda establecer las necesidades y capacidades de la institución de acuerdo a su comunidad para determinar estrategias que permitan fortalecer la estructura organizacional. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2845 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|