Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Ascenso >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2899
|
Título : | Docencia, investigación universitaria y tiempo vencido: caso de los instructores, asistentes y agregados. Un enfoque desde la Facultad de Ciencias Económicas y sociales de la Universidad de Carabobo. |
Autor : | Morales De Cabrera, Fanny Yulenny |
Palabras clave : | Rol del investigador Docencia universitaria Función docencia Función investigación Investigación universitaria |
Fecha de publicación : | may-2008 |
Resumen : | El estudio que a continuación se presenta, se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo. Tuvo como objetivo describir en términos estadísticos, las opiniones de los profesores Instructores, Asistentes y Agregados que están en condición de ascenso atrasados en el escalafón docente, acerca del rol de investigar en la Universidad de Carabobo. La investigación se sustenta en algunas concepciones sobre investigación y de organismos adscritos al Ministerio de Ciencias y Tecnología (MCT). El trabajo se realizó bajo enfoque de una investigación no experimental descriptiva; de carácter exhaustivo (no muestral), lo que permitió representar resultados útiles a nivel de escuelas, facilitando la posibilidad de establecer conclusiones a fin de, conocer fortalezas y debilidades de los profesores que están en condición de ascenso atrasados en el escalafón docente. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos (cuestionarios), los cuales contenían 20 ítems cada uno. Un cuestionario con cinco alternativas o puntos de escala y el otro dicotómico; además, se entrevistaron dos profesores. Se realizó la codificación y posterior análisis de los ítems empleando frecuencias absolutas y proporciones, concluyendo que los docentes que están en condición de ascensos atrasados no dedican tiempo a la investigación. Además, realizar talleres constantemente relacionados con la metodología para presentar trabajos de ascensos |
Descripción : | Profesor Asociado |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2899 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Ascenso
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|