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Título : Influencia de los estímulos que inciden en clientes durante experiencias de ocio en el año 2014 caso de estudio: Cines Unidos en la ciudad de Caracas
Autor : Ríos Pérez, Juan Manuel
Zerón Herrera, Raúl Enrique
Palabras clave : Stimulus during leisure experiences
Atmosphere
Estímulos en experiencias de ocio
Atmósfera
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Marketing management in the venezuelan context
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Recientemente ha crecido el interés por aplicar métodos de la neurociencia para buscar entender el comportamiento del cliente, no sólo el proceso de decisión y selección de la adquisición del servicio, sino durante toda su interacción con el entorno donde se desenvuelve el mismo, así como lo hace el marketing. Por lo cual, se presenta una visión holística de dicha aplicación durante esta investigación, al igual que una exposición de las principales aplicaciones del uso del neuromarketing en lugares de ocio. La presente investigación pretende analizar la influencia de los estímulos que inciden en clientes durante experiencias de ocio en el año 2014, específicamente los que hacen uso de las instalaciones de la empresa Cines Unidos, en un marco que describe como la Atmósfera, afecta desde el punto de vista mercadológico al cliente en este tipo de empresa de servicio. El tipo de investigación es analítica inferencial con diseño de campo no experimental transversal. La población está conformada por todos los visitantes y clientes de la referida empresa, mayores de 15 años, durante el período del 4 al 24 de agosto de 2014, y la muestra fue probabilística accidental y estará constituida por los visitantes y clientes, mayores a la edad señalada, que contesten las preguntas del instrumento. Se utilizó en la recolección de datos, la encuesta y como instrumento un cuestionario cerrado con escala tipo Likert, con una confiabilidad α=0,93. Las conclusiones más significativas fueron que las variables del estudio tienen una muy alta correlación, afirmando que el resultado fue estadísticamente significativo, e improbable que el fenómeno ocurriese al azar. Además, en conjunto la Armonía y la Ambientación, explicaron la variación de la experiencia de ocio, dilucidando el nivel de influencia que tuvieron los Estímulos sobre los clientes de Cines Unidos durante sus experiencias de ocio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3066
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

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