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http://hdl.handle.net/123456789/3067
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Título : | Diseño de estrategias gerenciales que plantean mejoras enel servicio al cliente para el área de servicio postventa del sector automotriz en el estado Carabobo |
Autor : | Sandoval Alarcón, Miguel José Gonzalez Herrera, Lizmar |
Palabras clave : | Automotive companies Improvement Customer service Empresas automotrices Servicio al cliente |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | La presente investigación surgió de la necesidad de entender el servicio
postventa que ofrece la industria automotriz, en donde la relación con el cliente se
establece a través valores estrictos de gestión de calidad y servicio en búsqueda de
atender satisfactoriamente al cliente y lograr tal satisfacción que permita crear la
fidelidad en la marca y la confianza de obtener un producto de calidad que trae
consigo el respaldo de la marca quien responderá y atenderá efectivamente a sus
necesidades. El objetivo general es Diseñar estrategias gerenciales que planteen
mejoras en el servicio al cliente para el Área de Servicios postventa del sector
automotriz. El trabajo fue enfocado en el Estado Carabobo ya que en dicho estado se
encuentran las principales ensambladoras del País y recopila una buena cantidad de
concesionarios de sus marcas. La investigación es de Proyecto Factible ya que
permitió la elaboración de una propuesta viable para la mejora en la satisfacción al
cliente, tomando en cuenta sus expectativas. Metodológicamente la investigación fue
desarrollada como investigación de campo ya que fue realizada directamente en los
concesionarios de vehículos permitiendo tomar de primera mano y en el lugar de los
acontecimientos las necesidades existentes para el desarrollo de la propuesta y lograr
el Objetivo. En tal sentido, se visitaron todos los concesionarios pertenecientes al
Estado Carabobo para realizar las encuestas a clientes que asistieron al área de
postventa para realizar algún tipo de reparación y/o mantenimiento a sus vehículos.
La investigación se clasifica en estudio descriptivo, pues incluye características de una
población determinada usuaria de vehículos, además de señalar las condiciones presentes en
la actualidad del sector en estudio. El presente Trabajo de Investigación se enmarca dentro
del tipo documental, correspondiéndose como diseño no experimental. Para la realización y
análisis de los resultados, fue necesaria la utilización del método de observación y análisis. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3067 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
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