Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3073
|
Título : | El proceso vocacional de una licenciada en educación mención orientación con trayectoria. Historia de vida de: Yasmin Rojas |
Autor : | Kamenar De Lima, Gabriel Alejandro Lugo Marquez, Maribel Villalba Rojas, Carlos Alejandro |
Palabras clave : | Origen de vocación Finalidad de vocación y educación Orientación vocacional Orientación, sociedad y trabajo Orientación profesional y a la carrera Aptitudes e intereses vocacionales Orientación Orientation Historia-de-vida Life-history Skills and vocational interests Vocational guidance |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | Conocer las experiencia de la educación y la orientación en la actualidad es nuestra urgencia y fin investigativo, es por ello que decidimos profundizar en el proceso vocacional de una Licenciada en Educación Mención Orientación con trayectoria; las referencias Teóricas utilizadas son, la Teoría del Desarrollo de la Carreras por Donald Súper (1957) y la Teoría de la Familia Popular Venezolana por Alejandro Moreno (1995). Como referencia metodológica nos centramos en el Paradigma Cualitativo, específicamente en el método Biográfico con diseño e Historia-De-Vida-Convivida, las fases son: Pre-Historia, Historia e interpretación; la Hermenéutica fue nuestra herramienta para analizar e interpretar la información, tratando la historia con los elementos exigidos tales como, bloques de sentido, interpretación convivida y marcas guías. Finalmente se producen un compendio de significados y aportes útiles a la orientación personal y vocacional. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3073 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|