|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3117
|
Título : | Construcción de significados en la lectura recreativa en los estudiantes de 4to grado de la Unidad Educativa “Francisco Aramendi” municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo |
Autor : | Chourio Urdaneta, Natalia Rosa Sosa Martínez, Willmary Alejandra |
Palabras clave : | Construcción de significado Lectura recreativa Comprensión de textos Construction of meaning Recreational reading Texts comprehension Lectura y escritura |
Fecha de publicación : | mar-2016 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias para la construcción de significados en la lectura recreativa en los estudiantes de 4to grado, de la Unidad Educativa “Francisco Aramendi”, del municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo. El marco teórico está constituido por los antecedentes de la investigación y las teorías de Ausubel (2002), Olson (1992), Goodman (1996), Marín (2003), Petit (2001), Lerner y Palacios (1990), Zabala y Rodríguez (2006), Mancila (2006). Desde el paradigma metodológico, el tipo de investigación utilizada es la cualitativa, que concibe con la realidad de manera interpretativa y subjetiva, abordando desde el método de investigación-acción-participante. El diseño tiene como propósito dar un panorama general de la secuencia lógica de las diversas fases en el marco de los eventos y de las teorías aceptadas, que conducen a las transformaciones para dar respuesta a la interrogante central del estudio. Los participantes fueron dos (02) docentes, dos (02) representantes y veintinueve (29) estudiantes de 4to grado “B”. En el proceso de recolección analítica del contexto y del estudio de las unidades de análisis, se utilizaron la técnica de observación participante y la entrevista, como instrumento se aplicó el diario de campo y guion de entrevista, el método de análisis de contenido, y la categorización. Como reflexión final, en esta investigación se vivenció la importancia de la lectura recreativa, la función del docente consiste en desarrollar actividades previas que le permita a los niños vivir el momento de la lectura entretenidas y placenteras. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3117 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|