Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3252
|
Título : | Programa de capacitación gerencial transdisciplinario dirigido al personal directivo de la E.T.R. “Monseñor Gregorio Adam”, municipio Naguanagua. Estado Carabobo |
Autor : | Cordero Pérez, Tulio Manuel Duno Freites, Gladys Marlene |
Palabras clave : | Capacitación gerencial Transdisciplinariedad Comunicación Gerencia educativa Gestión y trabajo Formación docente y praxis profesional en las organizaciones educativas Capacitación y actualización docente Gerencia avanzada en educación Management training, transdisciplinarity, communication Education management Educational management, management and labor Teacher training and professional practice in educational organizations Teacher training and educational update |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La presente investigación tiene como propósito el desarrollo de un programa de capacitación gerencial transdisciplinario dirigido al personal directivo de la E.T.R. “Monseñor Gregorio Adam”, del Municipio Naguanagua del Estado Carabobo. Se fundamenta en la Teoría de la Transdisciplinariedad de Freire, entre otras. La investigación se desarrolló en la modalidad de proyecto factible, con el apoyo de una investigación de campo. La población estuvo constituida por un total de 64 unidades de estudio, estratificadas de la siguiente manera: 47 docentes y 17 profesores con funciones directivas y la muestra quedó conformada por 30% para un total de (14) docentes y 100% directivos para un total de (17). Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario policotómico de (29) ítems. La validación se realizó a través del uso de los criterios de redacción, pertinencia, coherencia y relevancia. La confiabilidad se determinó mediante la interpretación de Alfa de Cronbach, resultando altamente confiable 0,81. De igual forma, la validez del mismo estuvo sometida al juicio de expertos y el análisis de los datos se procesó a través de interpretaciones estadísticas descriptivas. Los resultados se presentaron en tablas de frecuencia y los porcentaje en gráfico de barras, por medio de los cuales se pudo concluir que el personal directivo de la institución educativa, presenta debilidades en cuanto al manejo de las funciones de la gerencia y los mismos manifiestan disposición para participar en los talleres que se presenten en la propuesta, cuyo propósito es el desarrollo efectivo de conocimientos gerenciales. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3252 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|