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http://hdl.handle.net/123456789/3310
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Título : | Estrategias financieras basadas en un sistema de información gerencial que optimice los servicios y la gestión administrativa del Centro Odontológico de Estética e Implantes, S.C. ubicado en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo |
Autor : | Rumbo, Daniel Leonardo Bracho Medina, Abel Jesús Collao Hoch, Jessica |
Palabras clave : | Estrategias financieras Gestion administrativa Sistema de información gerencial Financial strategies Administrative management Management information system |
Fecha de publicación : | ago-2014 |
Resumen : | La investigación presentada tiene como objetivo proponer estrategias basadas en un
sistema de información gerencial que optimice los servicios y gestión administrativa
del Sistema de Información Gerencial del Centro Odontológico de Estética e
Implantes, S.C., ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, a través de un
conjunto de acciones y planes de trabajo que beneficiarán a la empresa a tener mayor
proyección y más ingresos que se generen con el desarrollo de las mismas. La
metodología implementada en esta investigación es bajo la modalidad de un proyecto
factible, apoyado en una investigación de campo de naturaleza cuantitativa, la cual
radica en el hecho de que las variables, y los indicadores derivados de éstas van a ser
medidos a través de los datos obtenidos mediante el instrumento de recolección de
información. El estudio concluyó que es necesario iniciar un plan de mejora continua
y de su entendimiento que la correcta articulación de sus actividades mediante el uso
eficiente de su sistema de información gerencial, orientadas a la satisfacción al
cliente, es un factor fundamental para lograrlos, se han implementado esfuerzos
materiales y humanos para lograr que los trabajadores adopten una actitud mental
orientada a hacer las cosas cada vez mejor, para lo cual se propuso un plan estratégico
dividido en cuatro fases: definición de estrategias financieras, adaptación de una
metodología para el mejoramiento de los procesos organizacionales para empresas de
servicio en la gestión administrativa y de servicio al cliente; acciones estratégicas
basadas en el aprovechamiento de los recursos y el uso eficiente del Sistema
Informativo Gerencial de la Organización; y un programa de adiestramiento y
evaluación al personal en materia de mejoramiento continuo como herramienta de
mejora en el área de la empresa. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3310 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
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