(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3558

Título : Aprendizaje significativo de la historia del arte a través del dibujo artístico en la mención artes plásticas de la Facultad de Educación - Universidad de Carabobo
Autor : Rodríguez, María Blanca
Huérfano Guillén, Yocnal D'' Freider
Palabras clave : Educación - Artes
Aprendizaje significativo
Historia del arte
Dibujo artístico
Artistic drawing
History of art
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo proponer el dibujo artístico como estrategia para el aprendizaje significativo en la asignatura Historia del arte de los estudiantes de educación mención de artes plásticas de la Universidad de Carabobo. Esta investigación es de tipo descriptivo. Se aplicó un cuestionario para la recolección de datos, para luego ser procesadas mediante un análisis descriptivo de los resultados obtenidos de una muestra de estudiantes de la asignatura Historia del arte de educación mención de artes plásticas de la Universidad de Carabobo. Con el cual se considera pertinente un aporte que puede ser complementado junto a otras estrategias para ser mejoradas las clases en relación a dinamismo y motivación de los estudiantes de forma activa. Con estrategias artísticas, basadas en el dibujo artístico, estrategias que no solo son para efectuarse en el aula en conjunto sino que también son prácticas y ajustables a cualquier tema de historia del arte.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3558
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12472.pdfTEG Huérfano Guillén, Yocnal849,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.