Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3576
|
Título : | La pedagogía participativa: un discurso más que una acción. Un estudio con niños y niñas de 4 y 5 años del C.E.I.S "Negra Matea" |
Autor : | Rubiano Albornoz, Elisabel Lara, María de los Ángeles |
Palabras clave : | Educación - Inclusión/exclusión Pedagogía participativa Inclusion/exclusion - Education Participative pedagogy Investigación de los procesos de inclusión/exclusión Research the processes of inclusion/exclusion |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La infancia es una etapa formativa donde el docente tiene un rol trascendental pero los hechos revelan la ausencia y apariencia de una pedagogía participativa como discurso y no como un escenario posible, lo cual ha generado un aprendizaje mecanicista, poco significativo en el que la pasividad protagoniza, la interacción se nota ausente y el infante no es considerado. Es por ello, que el horizonte fue la promoción de la participación de cada uno para aproximar su valoración con acciones viables que permitan reorientar sus puestas, siguiendo un camino metodológico crítico y evaluativo que conllevó al análisis, síntesis e interpretación de la información donde emergió una nueva perspectiva sobre el devenir de la participación en el contexto áulico. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3576 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|