(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3576

Título : La pedagogía participativa: un discurso más que una acción. Un estudio con niños y niñas de 4 y 5 años del C.E.I.S "Negra Matea"
Autor : Rubiano Albornoz, Elisabel
Lara, María de los Ángeles
Palabras clave : Educación - Inclusión/exclusión
Pedagogía participativa
Inclusion/exclusion - Education
Participative pedagogy
Investigación de los procesos de inclusión/exclusión
Research the processes of inclusion/exclusion
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La infancia es una etapa formativa donde el docente tiene un rol trascendental pero los hechos revelan la ausencia y apariencia de una pedagogía participativa como discurso y no como un escenario posible, lo cual ha generado un aprendizaje mecanicista, poco significativo en el que la pasividad protagoniza, la interacción se nota ausente y el infante no es considerado. Es por ello, que el horizonte fue la promoción de la participación de cada uno para aproximar su valoración con acciones viables que permitan reorientar sus puestas, siguiendo un camino metodológico crítico y evaluativo que conllevó al análisis, síntesis e interpretación de la información donde emergió una nueva perspectiva sobre el devenir de la participación en el contexto áulico.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3576
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12524.pdfTEG Lara, María de los Ángeles4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.