(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3610

Título : Visión teórica de las actividades recreativas como medio para fomentar valores sociales
Autor : Steele Sánchez, Stanley Malcolm
Evolis Zurita, Loyzmar del Valle
López Peña, Xenia Andreína
Palabras clave : Educación física sociocultural
Integración social - Educación física
Actividades recreativas - Valores
Recreation activities - Values
Social integration - Physical education
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La asignatura educación física, es de suma importancia ya que atiende la formación integral de todo ser humano a lo largo de su vida. Dentro de este contexto, la recreación como medio de la Educación Física permite la participación, el goce y el disfrute de las personas en actividades diversas. Asimismo, fomenta los valores sociales permitiendo la integración de los seres humanos en su contexto socio cultural. Es por ello que este trabajo tiene como propósito generar una visión de las actividades recreativas para fomentar valores desde la visión de los habitantes de la comunidad Ciudad Plaza en Valencia estado Carabobo. La investigación se fundamentó en el paradigma interpretativo y en el método hermenéutico. Se sustentó en la teoría social de Albert Bandura y el constructivismo de Vygotsky. Los informantes clave fueron tres residentes de esta comunidad. El diseño se desarrolló en cuatro etapas: categorización, estructuración, contrastación y teorización; las cuales permitieron generar la visión teórica acerca de las actividades recreativas como medio para fomentar valores sociales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3610
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12754.pdfTEG Loyzmar Evolis y Xenia López169,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.