(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3645

Título : Estudio de los procesos comunicacionales en los docentes: fortalezas y debilidades.
Autor : Rojas Hidalgo, Luisa Josefina
Moreno Fermín, Beisy Melisa
Palabras clave : Orientación, sociedad y trabajo
Procesos comunicacionales en los docentes - Orientación
Communication processes on teachers - Guidance
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : En la presenta investigación se realizó un estudio de los procesos comunicacionales en los docentes. Se buscó identificar, describir e interpretar las fortalezas y debilidades de los docentes en cuanto a la comunicación. La metodología empleada fue realizada desde un enfoque cuantitativo enmarcada en un paradigma positivista. Con la utilización de una encuesta de diez ítems utilizando la escala de Likert, el cual está diseñado en base a la variable un estudio. En este sentido la investigación tiene como objetivo conocer los procesos comunicacionales en los docentes de la U.E.C.A “Maranatha” municipio Valencia, estado Carabobo. Así mismo la investigación estuvo sustentada en la teoría de Vygotsky y Goleman, por medio de una investigación tipo descriptivo. La muestra estuvo conformada por veintiséis docentes, siendo una población finita su muestra es la totalidad de la población. Los resultados obtenidos arrojaron que los docentes de la Unidad Educativa Colegio Adventista Maranatha manejan los procesos comunicacionales y se sostiene que es necesario un asesoramiento sobre el proceso comunicacional.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3645
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
(L) BEISY MORENO.docTEG Moreno Fermín, Beisy Melisa 12,25 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.