(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3672

Título : Plan de intervención en modos de actuación y aplicación de auxilios básicos de emergencias, dirigido a estudiantes de la mención de orientación. Escuela de Educación de la Universidad de Carabobo.
Autor : Hernández Medina, Sor Ángel
Hurtado Garrido, Argelia Dayanara
Orellana, Yeisi
Palabras clave : La Orientación y su praxis en el campo de acción personal-familiar-académica
Competencias del docente - Auxilios básicos de emergencias
Responsabilidad social - Estudiantes universitarios
Teacher skills - Basic emergency aid
Social responsibility - Undergraduates
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El presente Trabajo Especial de Grado está orientado a un “Plan de intervención en modos de actuación y aplicación de auxilios básicos de emergencias, dirigido a estudiantes de la mención de orientación. Escuela de Educación de la Universidad de Carabobo. Para optar al título de “Licenciados en Educación Mención Orientación”. Esta investigación está orientada bajo la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo de tipo descriptiva e igualmente sustentada en referencias bibliográficas. La población estuvo conformada por mil noventa y cinco (1095) estudiantes cursantes de la mención orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Carabobo. La muestra se obtuvo empleando la técnica de muestreo mixto, probabilístico o muestreo. Según Tamayo (2000), determinando un total de doscientos ochenta y cinco (285) estudiantes. La recolección de datos se realizó a través de encuestas aplicando un cuestionario conformado por veinte (20) ítems tipo Likert, bajo los siguientes criterios (de acuerdo, no sabe, en desacuerdo), el mismo fue validado por tres (3) profesores universitarios expertos en el área, un (1) en metodología de la investigación, (1) médico y un (1) orientador. El análisis está reflejado en forma descriptiva en gráficos circulares en 3D y porcentaje en cada dimensión e indicador. Los cuales dan paso a las conclusiones finales donde se confirma la necesidad de actuar bajo un protocolo de actuación dirigido al personal docente; es allí donde nace la propuesta y la recomendación apunta a sugerir que se deben ofrecer programas de enseñanza en actuación y aplicación de auxilios básico de emergencia, como herramienta importantes para la mejora como profesional de la orientación en su ámbito personal y social.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3672
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
(Z) Argelia Hurtado y Yeisi Orellana.docxTEG Hurtado Garrido, Argelia Dayanara y Yeisi Orellana 14,64 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.