(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3687

Título : La pedagogía infantil, una invitación al juego y al disfrute.
Autor : Rubiano Albornoz, Elisabel
Hernández Castro, Anyi Yorley
Flores Carrasquero, Rosglibeth María
Palabras clave : Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia
Estrategias pedagógicas - Aprendizaje significativo
Educación inicial y primaria.
Teaching strategies - Meaningful learning
Early and elementary education.
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : La investigación tuvo como objetivo general promover estrategias y actividades lúdicas en la pedagogía, para lograr desarrollar el aprendizaje significativo en educación inicial y primera etapa de básica, de la U.E.E. Ambrosio plaza ubicada en el municipio Naguanagua. El diseño metodológico que se ejecuto fue la investigación acción, con una intervención activa en la situación problemática. Se aplicó estrategias innovadoras con el único fin de resolver el problema de baja motivación en el aula de clases donde se incluyo actividades lúdicas, ya que producen efectos positivos en el proceso cognitivo de aprendizaje. Enfocándose dentro de la modalidad cualitativa de investigación, la meta fundamental es mejorar la realidad en que viven para lograr atender las necesidades pedagógicas presentes en el aula de clases, que influyen en el proceso de aprendizaje. A fin de adquirir la información se utilizo la técnica de la entrevista y observación, como instrumento. Los registros descriptivos fueron elaborados diariamente. Una vez obtenidos todos los instrumentos y técnicas, se sometió al análisis y categorización, bajo supervisión de profesores expertos en el área de investigación, para obtener resultados de las necesidades. Bajo esta observación la mayoría de los docentes deben modificar los métodos de enseñanza, por medio de actividades lúdicas, y así lograr un mejor rendimiento y atención en las horas de clases, en educación inicial y primera etapa de básica. Así mismo, enriquecerse de conocimientos pedagógicos que contribuyan en el desarrollo del niño, y poner en práctica estrategias y actividades de una forma lúdica para lograr activar la motivación en actividades pedagógicas de aprendizaje.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3687
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
HERNÁNDEZ, A. Y FLORES, R..docTEG Flores Carrasquero, Rosglibeth María y Hernández Castro, Anyi Yorley14,88 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.