Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3691
|
Título : | Optimización de la disciplina de los niños y niñas del primer grado “A” y segundo grado “B” de la U.E. Luisa Del Valle Silva. |
Autor : | Tovar, Rosa María Rodríguez Cabeza, Génesis Serven Ledesma, Sharon Mishel |
Palabras clave : | Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia Disciplina - Contexto escolar, pedagógico y social Discipline - Educational and social school context |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | Esta investigación se llevó a cabo bajo la orientación del objetivo general: optimizar la disciplina de los niños (as) de la U.E. “Luisa del Valle Silva”. Partiendo de un análisis triangular que facilitó una interpretación desde el contexto escolar, pedagógico y social, de este modo llegar a conocer un poco más sobre las conductas de este grupo de estudiantes; es decir, ir mas allá de lo que pensamos como docentes, representantes y actores escolares dentro de la escuela. A su vez conocer las distintas perspectivas y opiniones de lo antes mencionado sobre los niños y niñas respecto a su comportamiento, de esta manera se presentarán diferentes herramientas o estrategias que ayuden al desarrollo optimo de la disciplina siguiendo los lineamientos de Montessori (citado en Morales, 2010), Bandura (citado en Boeree, 1998) y las consideraciones de Skinner (citado en Santrock 2006). Se hace énfasis en tres etapas: etapa preliminar, etapa descriptiva y etapa estructural, desarrollando con eficacia esta investigación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3691 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|