(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3691

Título : Optimización de la disciplina de los niños y niñas del primer grado “A” y segundo grado “B” de la U.E. Luisa Del Valle Silva.
Autor : Tovar, Rosa María
Rodríguez Cabeza, Génesis
Serven Ledesma, Sharon Mishel
Palabras clave : Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia
Disciplina - Contexto escolar, pedagógico y social
Discipline - Educational and social school context
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : Esta investigación se llevó a cabo bajo la orientación del objetivo general: optimizar la disciplina de los niños (as) de la U.E. “Luisa del Valle Silva”. Partiendo de un análisis triangular que facilitó una interpretación desde el contexto escolar, pedagógico y social, de este modo llegar a conocer un poco más sobre las conductas de este grupo de estudiantes; es decir, ir mas allá de lo que pensamos como docentes, representantes y actores escolares dentro de la escuela. A su vez conocer las distintas perspectivas y opiniones de lo antes mencionado sobre los niños y niñas respecto a su comportamiento, de esta manera se presentarán diferentes herramientas o estrategias que ayuden al desarrollo optimo de la disciplina siguiendo los lineamientos de Montessori (citado en Morales, 2010), Bandura (citado en Boeree, 1998) y las consideraciones de Skinner (citado en Santrock 2006). Se hace énfasis en tres etapas: etapa preliminar, etapa descriptiva y etapa estructural, desarrollando con eficacia esta investigación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3691
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
RODRÍGUEZ, G. Y SERVEN, S..docxTEG Rodríguez Cabeza, Génesis y Serven Ledesma, Sharon Mishel8,2 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.