Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3735
|
Título : | Biofertilizante a partir del manejo sustentable de las macrófitas como estrategia de instrucción socioeducativa- comunitaria. |
Autor : | Luna Suárez, Karina Marbel Gómez Franco, Yoharlin Joslenis Silvestre Hernández, María Santiaga |
Palabras clave : | Educación, ambiente y comunidad - Química Estrategia de instrucción socio-educativa comunitaria - Química Education, environment and community - Chemistry Socio community strategy instruction - Chemistry |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | En la investigación desarrollada se propone el uso de biofertilizante a partir del manejo sustentable de las macrófitas Eichhornia Crassipes del lago de Valencia como estrategia de instrucción socio-educativa comunitaria dirigida a los agricultores del asentamiento campesino el Banco, Municipio San Joaquín del Estado Carabobo. El estudio se fundamentó en la Teoría Constructivista de Jean Piaget y Lev Vygotsky. La modalidad de investigación adoptada es cualitativa, con un diseño de Campo de tipo Investigación Acción-Participación, los sujetos de estudio fueron informantes claves de la comunidad, a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada. Los resultados fueron analizados mediante el método de triangulación de la información, concluyéndose que los entrevistados desconocen sobre los biofertilizantes y sus ventajas, empleando solamente fertilizantes sintéticos, desconociendo los efectos nocivos que estos ocasionan. Por ello, se hizo necesario proponer un plan de acción que fomente el uso de biofertilizantes y cree conciencia ecológica en la población. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3735 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|