|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3896
|
Título : | Propuesta de un mapa estratégico conducente al diseño de un sistema automatizado para la gestión del mantenimiento de vehículos de alto kilometraje. Caso: coordinación policial del municipio Diego Ibarra |
Autor : | Bolívar Pereira, Alejandro Esteban Blanca Urbina, Jonmer Antonio |
Palabras clave : | Gerencia de servicios automotrices Mapa estratégico Toma de decisiones |
Fecha de publicación : | oct-2010 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación, se realizó en las instalaciones de la organización: Coordinación Policial Del Municipio Diego Ibarra, en el taller de reparación y mantenimiento de la flotilla automotriz, departamentos administrativos mediante las observaciones del área de trabajo, lista de chequeo, encuesta de los lugares antes mencionado y a todos sus participantes, se determinó la necesidad de crear esta propuesta para mejorar la gestión de mantenimiento. El propósito de esta investigación se basó en lograr estructurar y articular un mapa estratégico que conduzca al sistema automatizado para el mantenimiento adecuado a los vehículos de alto kilometrajes, para lograr esto se localizó el lugar donde existe una flotilla automotriz y determinar las fallas derivadas desde la Gerencia hasta los operadores logrando determinar la siguientes: Gerencia del mantenimiento es pobre con Islas de información, carecen de control, planificación, programación, control, las decisiones son improvisadas y aleatorias correctivas e inesperadas, altas pérdidas económica, no es fiable para las condiciones laborales porque es de alto riego para la vida o la salud de los operadores como para los usuarios externos, no poseen formato para el control diario, las paradas en varias ocasiones son definitivas de forma prematura por ser vehículos de altos kilometrajes etc. La investigación es de campo apoyado con ciertos documentos ya que permite recolectar los datos de interés en forma directa de la realidad aunado al tipo descriptivo manejado dentro de un proyecto factible, la aplicación de esta propuesta logrará disminuir la problemática que genera la inoperatividad parcial y total de los vehículos, la centralización de información para la toma de decisiones asertiva, estandarización de mantenimientos la cual permitirá estimular el mantenimiento preventivo y corregir todas la novedades detectadas gerencialmente. |
Descripción : | Programa de especialización técnica: Gerencia de servicios automotrices. Convenio IUTI-UC |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3896 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
jblanca.pdf | TEG Especialización Técnica Blanca Urbina, Jonmer Antonio | 4,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|