Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4047
|
Título : | Estrategias didácticas para el fortalecimiento de los valores respeto, responsabilidad y solidaridad de los estudiantes de segundo grado de la U.E Teresa Carreño del municipio Valencia, estado Carabobo. |
Autor : | Alvarez, José Cordido Hernández, Helen Virginia Cordido Hernández, Laura Marina |
Palabras clave : | Educación y valores Estrategias didácticas - Valores Education and values Teaching strategias - Values |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | Se ha podido observar que últimamente en las escuelas existe un fallo en el uso de medios o estrategias para fortalecer los valores e inclusive muchas de ellas no son adecuadas para los estudiantes o los educadores desconocen cuáles serían las más factibles de aplicar para que los alumnos puedan comprender y asimilar la importancia de los valores en su vida. Por tal motivo el objetivo de esta investigación es proponer estrategias didácticas para el fortalecimiento de los valores: respeto, responsabilidad y solidaridad de los alumnos de segundo grado de la U.E Teresa Carreño; basado en las teorías de Piaget y Vygotsky que son el constructivismo y el aprendizaje significativo. El estudio concretamente consistió en un proyecto factible apoyado de una investigación cuantitativa con un diseño de campo. La población estuvo conformada por 12 educadores de dicha institución; se realizo un cuestionario de 15 ítems y cada uno de ellos fue extraído de los indicadores de las variables, con respuestas dicotómicas (si o no), el cual fue validado mediante el juicio de expertos, sé aplicó una prueba piloto que dio una confiabilidad de 0,6, siendo un resultado satisfactorio. Tras realizar nuestra labor investigativa, concluimos en la falta de estrategias por parte de la mayoría de los educadores, los cuales no aplican estrategias para el fortalecimiento de los valores; así mismo, otros las aplican erradamente sin ningún resultado positivo. Se recomienda aplicar las estrategias para que se tenga como resultado el reforzamiento de estos valores. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4047 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|