Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4134
|
Título : | Estrategias de aprendizaje cooperativo como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza –aprendizaje de las soluciones. Caso: estudiantes de tercer año del Liceo Bolivariano “Pedro Gual” Valencia estado Carabobo |
Autor : | Luna Suarez, Karina Marbel Flores Rivas, Linda Karina Colmenares Rosales, Erik Liebana |
Palabras clave : | Aprendizaje cooperativo Enseñanza-aprendizaje Teaching and learning Cooperative learning Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y química |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El objeto de la presente investigación estuvo en proponer “estrategias de aprendizaje cooperativo como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las soluciones” Caso: estudiantes de 3er año del Liceo Bolivariano “Pedro Gual “Valencia Estado Carabobo. Sustentado en Díaz B. y Hernández (2002- 2010), Johnson, D. y Johnson, R (1999), Vigostsky (1994). Metodológicamente es un diseño no experimental de campo, proyectivo, con modalidad de proyecto factible, la población fue de 137. Se utilizo una técnica mixta para la recolección de datos: la encuesta con un cuestionario de 15 ítems, y una entrevista. La validez estuvo determinada por 3 expertos y su confiabilidad obtuvo α = 0,65, calculada con la aplicación de la fórmula Kuder Richardson. Entre los resultados más relevantes se menciona que la aplicación de estrategias cooperativas como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las soluciones aporta resultados significativos en el entorno escolar. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4134 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|