(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4134

Título : Estrategias de aprendizaje cooperativo como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza –aprendizaje de las soluciones. Caso: estudiantes de tercer año del Liceo Bolivariano “Pedro Gual” Valencia estado Carabobo
Autor : Luna Suarez, Karina Marbel
Flores Rivas, Linda Karina
Colmenares Rosales, Erik Liebana
Palabras clave : Aprendizaje cooperativo
Enseñanza-aprendizaje
Teaching and learning
Cooperative learning
Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y química
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : El objeto de la presente investigación estuvo en proponer “estrategias de aprendizaje cooperativo como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las soluciones” Caso: estudiantes de 3er año del Liceo Bolivariano “Pedro Gual “Valencia Estado Carabobo. Sustentado en Díaz B. y Hernández (2002- 2010), Johnson, D. y Johnson, R (1999), Vigostsky (1994). Metodológicamente es un diseño no experimental de campo, proyectivo, con modalidad de proyecto factible, la población fue de 137. Se utilizo una técnica mixta para la recolección de datos: la encuesta con un cuestionario de 15 ítems, y una entrevista. La validez estuvo determinada por 3 expertos y su confiabilidad obtuvo α = 0,65, calculada con la aplicación de la fórmula Kuder Richardson. Entre los resultados más relevantes se menciona que la aplicación de estrategias cooperativas como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las soluciones aporta resultados significativos en el entorno escolar.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4134
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
faceq-09.pdfTEG Flores Linda y Colmenares Erik4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.