Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4136
|
Título : | Influencia del aprendizaje basado en problemas en el contenido de valoraciones ácido-base. Estudio dirigido a los estudiantes de 4to año de educación media general de la U.E. “Nuestra Señora de la Victoria” municipio Valencia para el período 2014-2015 |
Autor : | Luna Suarez, Karina Marbel Estrada Esaa, Airam Betsilia García, Vanessa |
Palabras clave : | Aprendizaje Estrategia pedagógica Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y química Learning |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El objeto de la investigación fue evaluar la Influencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en las Valoraciones Ácido-Base, en estudiantes de 4to año de Educación Media General de la U.E. “Nuestra Señora de la Victoria”. La naturaleza
del estudio corresponde al paradigma cuantitativo de tipo cuasi- experimental. Apoyada teóricamente en el constructivismo social. La población y muestra, estuvo conformada por 41 estudiantes, empleándose para la recolección de datos una prueba objetiva de 20 ítems. Para la confiabilidad del instrumento se empleó el coeficiente Kr20 con un resultado de 0.95, y para la validez el juicio de expertos. El tratamiento de resultados fue mediante el estadístico t-de Student en los promedios de las calificaciones del pretest y del postest, en los grupos estudiados. La hipótesis general de la investigación fue confirmada. Concluyendo que, hay evidencia relevante que el ABP mejora el proceso de aprendizaje en contraste con la enseñanza tradicional. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4136 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|