Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4219
|
Título : | Estrategias alternativas para promover el aprendizaje de la ciencias naturales en los estudiantes de educación primaria |
Autor : | Rodríguez, Diamary Josefina Mendoza Lameda, Viviana Carolina Montilla Pérez, Nellys Virginia |
Palabras clave : | Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química. Aprendizaje significativo - Ciencias naturales Strategies for teaching, learning and evaluation of biology and chemistry. Significant learning - Natural sciences |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo general diseñar estrategias alternativas para promover el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del 6to grado de la E.N. “Miguel Peña”, municipio Valencia- estado Carabobo. La investigación está fundamentada bajo la modalidad de un proyecto factible, con un diseño de campo no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por 15 estudiantes de 6to grado; la técnica empleada para la investigación fue una encuesta y el instrumento un cuestionario. Los resultados obtenidos evidenciaron la necesidad y la factibilidad del diseño de la propuesta ya que a los estudiantes les interesa aprender las ciencias naturales de otras formas, y a la vez es un aporte para promover el aprendizaje significativo en los estudiantes de las ciencias naturales. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4219 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|