(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4220

Título : Modelos de visitas guiadas para la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales dirigido a estudiantes de educación primaria
Autor : Rodríguez, Diamary Josefina
Castillo, Julieta
Camacho Arocha, Daniela Alexandra
Tellechea Santoyo, Carlos Augusto
Palabras clave : Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química.
Aprendizaje significativo - Ciencias naturales
Strategies for teaching, learning and evaluation of biology and chemistry.
Significant learning - Natural sciences
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El objetivo del estudio fue proponer un modelo de visita guiada en la FACYT - Biología para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales dirigido a estudiantes de educación primaria. Enmarcado en el paradigma cuantitativo, es un diseño no experimental, tipo de campo, modalidad proyecto factible. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes y 6 docentes de educación primaria; se utilizaron la encuesta y dos cuestionarios, uno dicotómico y el otro escalar, validados por juicio de expertos con una confiabilidad de 0,75 para kuder R y 0,73 para Alfa de Cronbach, siendo para ambos una confiabilidad alta o confiable. Finalmente, se analizaron los resultados de cada instrumento, los cuales demostraron la necesidad y factibilidad de la propuesta.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4220
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
6 Daniela Camacho y Carlos Tellechea TEG.docxTEG Camacho Arocha, Daniela Alexandra y Tellechea Santoyo, Carlos Augusto 27,89 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.