Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4220
|
Título : | Modelos de visitas guiadas para la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales dirigido a estudiantes de educación primaria |
Autor : | Rodríguez, Diamary Josefina Castillo, Julieta Camacho Arocha, Daniela Alexandra Tellechea Santoyo, Carlos Augusto |
Palabras clave : | Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química. Aprendizaje significativo - Ciencias naturales Strategies for teaching, learning and evaluation of biology and chemistry. Significant learning - Natural sciences |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El objetivo del estudio fue proponer un modelo de visita guiada en la FACYT - Biología para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales dirigido a estudiantes de educación primaria. Enmarcado en el paradigma cuantitativo, es un diseño no experimental, tipo de campo, modalidad proyecto factible. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes y 6 docentes de educación primaria; se utilizaron la encuesta y dos cuestionarios, uno dicotómico y el otro escalar, validados por juicio de expertos con una confiabilidad de 0,75 para kuder R y 0,73 para Alfa de Cronbach, siendo para ambos una confiabilidad alta o confiable. Finalmente, se analizaron los resultados de cada instrumento, los cuales demostraron la necesidad y factibilidad de la propuesta. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4220 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|