Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4242
|
Título : | Actitud de los estudiantes de la mención educación para el trabajo sub-área comercial en el uso de la informática educativa |
Autor : | Trestini Montoya, María Luisa Franco Corral, Angie España Rangel, Coromoto |
Palabras clave : | Actitud hacia la informática educativa Informática educativa Tecnología, información y comunicación |
Fecha de publicación : | nov-2011 |
Resumen : | El presente trabajo es una investigación de tipo descriptiva, con diseño de campo transeccional bajo un enfoque cuantitativo cuyo objeto general es determinar la actitud de los estudiantes del 8º Semestre de la mención Educación para el Trabajo Sub-área Comercial de la Universidad de Carabobo en el uso de la informática educativa. La población involucrada está constituida por dos estratos, diurno en la materia Electiva: Manifestaciones Culturales con la cantidad de 22 alumnos, y nocturno con Módulo: Diseño de Materiales Educativos conformado por 30 alumnos, el tipo de muestra a seleccionar fue de forma probabilística al azar simple, empleando la fórmula de Shao. Para recabar los datos se empleó un cuestionario auto-administrado con escala Likert conformada por 27 reactivos. La confiablidad del instrumento obtuvo un coeficiente de Alfa de Cronbach de α = 0,75. Entre los resultados se pudo concluir que los estudiantes, mostraron una actitud medianamente favorable, ya que poseen emociones y conductas positivas en el uso de la informática educativa, en cuanto al nivel de desarrollo de los tres componentes actitudinales, éstos se encuentran en el nivel suficiente, sin embargo, todo parece indicar que existe cierta inseguridad en los conocimientos y en sus capacidades de emplear esta herramienta. Cabe señalar, respecto a la frecuencia con que los estudiantes utilizan software empleados en educación, un tercio admite estar indeciso en sí usa o no frecuente algún software educativo en su práctica pedagógica, evidenciando que la mayoría están dispuestos a utilizar apoyo multimedia e informático, pero sólo una minoría son capaces de dar clases de informática y sabe utilizar programas computacionales. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4242 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|