Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4265
|
Título : | Guía didáctica para la enseñanza de la química de 9º grado fundamentada en la técnica de mapas mentales. Estudio dirigido a los docentes del área de química del Liceo Bolivariano “Enrique Bernardo Núñez” |
Autor : | Luna Suarez, Karina Marbel Mendoza Villadiego, Sindy Jaineth Ojeda Castro, Andrea De Los Ángeles |
Palabras clave : | Mapas mentales Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la biología y la química Pedagogy, andragogy and management applied to biology and chemistry Constructivismo Constructivism Mental maps |
Fecha de publicación : | oct-2016 |
Resumen : | El propósito de la presente investigación fue diseñar una guía didáctica para la enseñanza de la Química de 9° grado fundamentada en la técnica de mapas mentales en el Liceo Bolivariano “Enrique Bernardo Núñez”. Corresponde al paradigma cuantitativo, modalidad proyecto factible, tipo de campo y diseño no experimental. Sustentado en la teoría “Constructivista” Jean Piaget, Vygotsky y Gagné. El instrumento presenta 21 ítems dicotómicos, con una confiabilidad Kuder Richardson de 0,77 reflejando ser alta. Los resultados se tabularon a través de tablas y gráficos, concluyendo de acuerdo al diagnóstico, que, si es necesaria la implementación de la guía didáctica fundamentada en los mapas mentales; la cual, facilita la impartición de conocimientos, evidenciándose la carencia de estrategias metodológicas en los docentes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4265 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|