Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4308
|
Título : | Estrategias motivacionales para el incentivo del aprendizaje de la química |
Autor : | Luna Suárez, Karina Marbel Matheus Delgado, Ysbelia Elizabeth Mirena Noguera, Josimar María |
Palabras clave : | Estrategias motivacionales Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la biología y la química Estrategias, métodos y técnicas Didáctica |
Fecha de publicación : | 7-abr-2017 |
Resumen : | La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias motivacionales para el aprendizaje de la química en los estudiantes del 3er año de la U.E. “Cirilo Alberto”. Fundamentada bajo las Teorías de la motivación de Maslow, (1954), la motivación de Díaz, (2001), y las estrategias motivacionales de Suárez & Fernández, (2005). Metodológicamente sustentada en un diseño no experimental de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una muestra de 50 estudiantes, aplicándose una encuesta de 21 ítems. Validado a través del juicio de (03) expertos y con una con-fiabilidad de Kuder Richardson de 0,80. Concluyéndose que el uso de estrategias motivacionales representa una excelente herramienta para captar la atención de los estudiantes a fin de mejorar el aprendizaje de la química. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4308 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|