(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4308

Título : Estrategias motivacionales para el incentivo del aprendizaje de la química
Autor : Luna Suárez, Karina Marbel
Matheus Delgado, Ysbelia Elizabeth
Mirena Noguera, Josimar María
Palabras clave : Estrategias motivacionales
Pedagogía, andragogía y gerencia aplicada a la biología y la química
Estrategias, métodos y técnicas
Didáctica
Fecha de publicación : 7-abr-2017
Resumen : La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias motivacionales para el aprendizaje de la química en los estudiantes del 3er año de la U.E. “Cirilo Alberto”. Fundamentada bajo las Teorías de la motivación de Maslow, (1954), la motivación de Díaz, (2001), y las estrategias motivacionales de Suárez & Fernández, (2005). Metodológicamente sustentada en un diseño no experimental de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una muestra de 50 estudiantes, aplicándose una encuesta de 21 ítems. Validado a través del juicio de (03) expertos y con una con-fiabilidad de Kuder Richardson de 0,80. Concluyéndose que el uso de estrategias motivacionales representa una excelente herramienta para captar la atención de los estudiantes a fin de mejorar el aprendizaje de la química.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4308
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ysmajomi.pdfTEG Matheus D Ysbelia E y Mirena N Josimar M5,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.