(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4362

Título : Función del docente en el desarrollo de competencias clínicas durante la rotación de pregrado de traumatología de los estudiantes de sexto año de medicina de la Universidad de Carabobo
Autor : Pérez Pérez, Rubén Darío
Moreno Henríquez, Josmar Rebeca
Palabras clave : Competencias clínicas
Clinical skills
Teacher Training
Formación docente
Docencia para la educación superior
Fecha de publicación : oct-2016
Resumen : La intencionalidad del presente estudio es describir la función del docente en el desarrollo de competencias clínicas durante la rotación de traumatología de los estudiantes de medicina de 6to año de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Carabobo (Venezuela) y conocer cuáles son las competencias clínicas en el área de Traumatología que presentan los estudiantes del sexto año de Medicina de la Universidad de Carabobo, que ya pasaron por la correspondiente rotación de pregrado. Tomando como base diversos trabajos que hablan de la Educación Superior basadas en las competencias en el área de pregrado de los estudiantes de medicina y el auge o demanda en los servicios públicos de esta especialidad. En cuanto, al andamiaje metodológico, es una investigación de naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo, no experimental, transeccional y de campo que se llevó a cabo con 112 alumnos del sexto año de medicina y el Departamento de Cirugía del Hospital Enrique Tejera, adscrito a la Escuela de Medicina de la Universidad de Carabobo. La técnica para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, los resultados se analizaron mediante el uso del programa estadístico SPSS. Concluyendo que los estudiantes consideran incompleta la rotación de Traumatología debido a que el tiempo es insuficiente y las estrategias didácticas no son relevantes de manera que no se cumplen los objetivos ni las necesidades de aprendizaje.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4362
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jmoreno.pdfTG Especialización Moreno Henríquez, Josmar Rebeca1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.